Ruta del río Dobra

La ruta del río Dobra es un hermoso paseo por la vereda del río Dobra , a unos 6 km de Cangas de Onís en dirección León por la N-625. No tiene mucha dificultad, aunque con niños pequeños , es necesario extremar la precaución en algunas zonas un poco resbaladizas.

Desde nuestra casa , El Trechal , tomamos dirección Cangas de Onís y después de pasar el Puente Romano , tomar la primera a la derecha , dirección León -Puerto del Pontón. Pasamos Caño y Tornín.

La ruta comienza en la desembocadura del río Dobra en el río Sella , en un lugar llamado Puente Dobra , un poco más allá de Tornín.  Dejamos el coche en las zonas habilitadas a ambos lados de la carretera y tomamos un camino de tierra siguiendo el río Dobra por su margen izquierdo . También podemos empezar por su margen derecho y después cruzar el puente de piedra , para continuar por el margen izquierdo. Durante el trayecto podemos ver varios saltos de agua, sobre todo en la época de deshielo y divisar preciosas truchas , ya que las aguas son totalmente cristalinas . Para los amantes de la pesca , también es una buena opción puesto que es zona de pesca salmonera y a partir de la Olla de San Vicente es zona de pesca de alta montaña.

Olla de San VicenteCamino a la OllaSon 2,5 km siguiendo el curso del río hasta llegar a una hermosa poza llamada “ La Olla de San Vicente “ . Una preciosa piscina natural de aguas cristalinas que nos invitan al baño . El agua está bastante fresca , sobre todo en primavera . En los meses de verano , puede alcanzar los 18-19 grados o 20-21 si se trata de un verano caluroso.Llegada a la ollasaltoal agua