Turismo activo

Estas son algunas de las actividades que os proponemos desde nuestra casa :

Descenso en canoa

Turismo activo - descenso en canoa

La actividad estrella de la Comarca del Oriente de Asturias es el descenso en canoa del río Sella y se puede realizar en unas 3 ó 4 horas.

Tiene su punto de partida en Arriondas y el de llegada a escasos kilómetros de Ribadesella , haciendo un recorrido similar al realizado por los deportistas campeones de la mítica prueba piragüistica internacional , que se celebra el primer sábado de agosto entre estas dos villas asturianas : Arriondas y Ribadesella.Descenso Internacional de Sella

Multitud de empresas con sede en Arriondas y alrededores se dedican a la realización de dicha actividad y de otras actividades paralelas que nos invitan a disfrutar de la naturaleza en estado puro. 

Desde nuestra casa , os podemos facilitar los contactos necesarios y algunos consejos para la práctica de dichas actividades.

Rutas a caballo y rutas en quads

Para los amantes de los animales y del motor , se ofrecen rutas a caballo de una o dos horas por varios itinerarios de la zona.Rutas a caballo por el oriente de Asturias

Los más pequeños podrán disfrutar de paseos en pony y los más disciplinados , podrán recibir clases en picaderos.

Rutas en quads

 

Para realizar las salidas en quad es suficiente con tener 18 años y carnet de conducir B1

 

 

 Espeleología y descenso de cañones

Las actividades se desarrolla en grupo , acompañados por monitores especializados y que aportan todo el material necesario .

La Cuevona de Cuevas del Agua en el concejo de RibadesellaLa visita a una cueva provistos de carburos y frontales y recibir explicaciones sobre las preciosas formaciones , es una actividad que se realiza durante todo el año .

El descenso de cañones es una combinación de escalada, senderismo y natación , descendiendo las paredes de los ríos, salvando Descenso de cañones por los ríos de Asturiasdesniveles, saltando a pozas , superando   cascadas… con trajes de neopreno y material específico.