Lugares de interés

Botas de montañaArriondas 

 (a 5 km)
Realizar el descenso del río Sella en canoa es la actividad estrella del turismo activo de nuestra zona. Se parte de Arriondas y se finaliza en Llovio (Ribadesella), haciendo un recorrido de unos 15 km. Las empresas organizadoras se encargan de recogerles y llevarles al punto de origen.Arriondas desde la Peña Villar

La Cuevona de Cuevas del Agua  

(a 12 km) . Se trata de una gruta de unos 300 metros totalmente iluminada , con gigantescas estalactitas y estalagmitas y que curiosamente es el único acceso por carretera al pueblo de Cuevas del Agua.

Puente romano en Cangas de Onís

Cangas de Onís 

 (a 12 km)
Allí podemos visitar el típico Puente Romano, la Capilla de Santa Cruz con su dólmen, el Aula de la Monarquía Astur, entre otras muchas cosas.

Es una población muy turística y con un importante comercio .

Muy cerca de Cangas también podemos visitar el Parador de San Pedro de Villanueva , la Cueva del Buxu , el zoo autóctono de la Grandera…

 

El Mirador del FitoMirador del Fito  

 Situado a 10 km de Arriondas , es considerado uno de los mejores miradores de Asturias, tanto por su espectacularidad como por la amplitud de sus vistas.

Más de 50 km de costa, valles interiores y los magestuosos Picos de Europa pueden ser divisados desde esta peculiar plataforma a la que los lugareños denominamos “el Cazu”.

Desde aquí comienza la ascensión al Pico Pienzo 1100 m de altitud y muy próximo al mar .

rio dobraRío Dobra 

 (a 17 km)
Paseo por la vereda del río Dobra, de aguas claras y cristalinas, para culminar en la Olla de San Vicente, donde se puede disfrutar de un magnífico baño en verano.

 

ribadesellaRibadesella 

 (a 18 km)
Hermosa villa marinera del Oriente de Asturias, con un bonito paseo en la playa de Santa Marina, salpicado de casonas indianas de impresionante construcción . También destacamos su casco antiguo y la subida a la ermita de Guía .

No hay que olvidarse de la Cueva prehistórica de Tito Bustillo y su Centro de Interpretación del Arte Rupestre.

 

Lagos de Covadonga

(a 30 km)
En el Parque Nacional de los Picos de Europa nos encontramos los míticos lagos Enol y Ercina . El acceso se regula en transporte público durante la temporada alta. El resto del año es de libre acceso.

 

El Naranjo de Bulnes  

En el municipio de Cabrales podemos disfrutar de la espectacularidad de nuestro Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes , así como de hermosas aldeas de montaña , punto de partida hacia rutas como la del río Cares , ascensión a Bulnes, Mirador de Camarmeña

La Pesanca

(a 30 km). Area recreativa punto de partida hacia la ruta de las Hoces del río Infierno. Preciosa ruta siguiendo el curso del río a través del bosque , con espectaculares saltos de agua .

Amieva y Ponga 

Dos municipios cercanos en los que se pueden realizar multitud de rutas de senderismo , como la senda del Arcediano , atravesando bosques como el del Monte Peloño, subiendo montañas como el Pico Pierzu, surcando ríos , recorriendo aldeas remotas : Sobrefoz, Vivoli…